SELECCIONADA ONG PARA LA RECAUDACIÓN DEL MERCADILLO 2018

El pasado viernes 19 de octubre de 2018 entre los socios asistentes a la asamblea se decidió donar el grueso de la recaudación del próximo Mercadillo Solidario de Navidad a la ONG, el Centro SPID-SMS

En su Web podéis ver las actividades a las que destinaran los fondos recaudados y en el triptico  os describen como participar en el proyecto.

El Centro SPID-SMS  está en el centro de la zona de prostitución en Delhi. Desde 1991 cuida a alrededor de 70 niños y niñas, que antes vivían con sus madres en los prostíbulos. Son mujeres en su mayoría víctimas de la trata de personas y ejercen la prostitución en régimen de semiesclavitud. Engañadas con falsas promesas,  llegan desde toda la India y de países vecinos, a través de un poderoso nexo de proxenetas y traficantes. Obligar a estas mujeres a tener un hijo es una forma de garantizar un mejor control emocional sobre ellas.

PID-SMS es el único centro para niños y niñas que opera en esta zona las 24 horas los 7 días de la semana y les brinda protección, atención médica, nutrición, educación y les protege de la explotación y el abuso sexual sin desvincular-les del lazo afectivo con sus madres. El Centro abre sus puertas a cualquier niño o niña que lle-gue o se encuentre viviendo en los burdeles. El personal visita los burdeles regularmente y las madres visitan el centro donde también reciben apoyo emocional y asesoramiento.
SMS es uno de los programas de la Sociedad para el Desarrollo Integrado Participativo (SPID).

Articulo publicado el8/9/2018 - 10:01 am